Servicios y tarifas

 

Emplear tiempo y dinero en tu crecimiento personal jamás es un gasto, sino una inversión. Cuando tú estás bien y te permites crecer, se ve reflejado en todos los aspectos de tu vida y en lo que te rodea. 

 

Hipnosis

 Son muchos los estudios los que han demostrado su efectividad para abordar multitud de problemas. En tan sólo una o un par de sesiones para un problema concreto, se puede conseguir una gran transformación. 

55 euros/ h. Puedes comprar un bono de 4 sesiones al mes, con un descuento de 15 euros por sesión. (160 euros/mes)

Leer más

La hipnosis no es otra cosa más que entrar en un profundo estado de relajación en el que es más fácil cambiar un problema o hábito muy arraigado. Mediante la voz y guía del hipnoterapeuta, vas entrando en un estado más relajado y profundo. Accediendo a tu mente subconsciente, conseguirás transformar creencias en tu propio beneficio, y notarás notables cambios a nivel emocional, de pensamientos y de comportamiento, casi sin darte cuenta y evitando procesos innecesarios.

Es una herramienta poderosa y eficaz para mejorar tu salud mental, física y conseguir tus objetivos.  Los demás lo notan, y la manera en que te relacionas contigo y con el mundo cambia, simplemente reprogramando tu mente.

 

Hipnosis y la mente subconsciente: ¿Qué es?

 

La hipnosis es un estado cotidiano, y la experimentamos al menos una vez al día. Cuando nos vamos a dormir, la mente consciente va bajando su actividad y se va desconectando de los estímulos del mundo exterior, de los pensamientos controlados…Las ondas cerebrales pasan de ondas Beta ( mayor actividad), a ondas Alfa ( estado de relajación ), de éstas a ondas Theta ( estado hipnótico), y por último a ondas Delta (sueño). En estado hipnótico nunca pierdes tu voluntad, memoria o conciencia. 

De esta manera, cuando tu cerebro está en estado hipnótico, es más fácil acceder a la mente subconsciente , ese iceberg debajo de la superficie del agua, que envía información en forma de imágenes, recuerdos relevantes, sentimientos, sensaciones…y a la vez puede recibir sugestiones positivas y beneficiosas para el cambio transformador que necesitas. 

 

Cómo puede ayudarte la hipnosis

 

La mente subconsciente tiene la mayor parte de control sobre tus hábitos y tus acciones, más de un 95 %, y su influjo recae cada vez que tratas de cambiar tus acciones o mejorar tu salud.

Cuando lo que quieres cambiar va en contra de una creencia subconsciente, es muy difícil que se de el cambio.

Es decir, si quieres tener relaciones saludables, pero en el fondo, tienes una creencia de que no mereces ser amad@, nos encontramos ante una incongruencia, y siempre vas a tender a estar con personas que te acaban tratando mal, por ejemplo, o vas a ahuyentarlas de tu lado de una manera u otra. La mente subconsciente no puede aceptar dos ideas o creencias contradictorias. 

Mediante hipnoterapia puedes reprogramar estas creencias para conseguir coherencia y que todo tu “ser” se dirija hacia la misma dirección.

Aplicamos esto para una gran variedad de problemas: relaciones tóxicas, dejar un hábito perjudicial, problemas de autoestima, ansiedad, bloqueos artísticos o laborales, estrés post traumático y enfermedades psicosomáticas ( enfermedades sin causa física aparente, de origen emocional).

Duración de la Terapia de Hipnosis

 

En tan sólo una o un par de sesiones para un problema concreto, se puede conseguir una gran transformación.

Después, durante un periodo de 21 días se escucha de manera ininterrumpida un audio, especialmente diseñado para tu caso.

Según mi experiencia, esta mezcla de diferentes herramientas de la psicología, propicia unos cambios profundos y muy efectivos, que con la terapia hablada, desde la mente racional y consciente es mucho más difícil y costoso conseguir.

HIPNOSIS Y FERTILIDAD

 

Muchas parejas lidian con la llamada infertilidad inexplicable y realizan todo tipo de tratamientos costosos de reproducción in vitro, que muchas veces no dan los resultados esperados.

No obstante, incluso en los casos en los que se ha detectado un problema específico a nivel físico, este tipo de terapia también puede dar resultados sorprendentes.  De igual manera, eleva la posibilidad de éxito en una fecundación in vitro.

Según un estudio realizado en 2006 por el profesor y ginecólogo Levitas, del equipo del Hospital Soroka en Israel, “la hipnosis clínica puede duplicar el éxito de Fecundación in vitro”, estos investigadores encontraron un 28% de mujeres en el grupo que fueron hipnotizadas y consiguieron quedarse embarazadas, frente a un 14% de las que no fueron hipnotizadas.

 

En qué consiste la Terapia de Hipnosis

 

Si la mente y el cuerpo almacenan a lo largo de tu vida tus pensamientos, vivencias, emociones vividas, y teniendo en cuenta que el rol de tu mente subconsciente es protegerte de aquello que te hace daño, seguramente tengas un bloqueo del que no eres consciente y por eso tu cuerpo responda de esta manera. A día de hoy es indudable la relación entre esta parte subconsciente y los síntomas a nivel corporal.

Tu mente es altamente capaz de producir pensamientos e imágenes positivas acerca del hecho de quedarte embarazada, y una vez se ha disuelto el conflicto ( durante la fase de hipnosis, en el que entras en un estado muy relajado)  se crean cambios positivos en tu cuerpo, ayudándolo a producir las condiciones ideales para que el acontecimiento soñado se produzca.

La Terapia de Hipnosis no sólo puede ayudarte a concebir un bebé, también puede ayudarte a dar a luz de una manera fácil y rápida, ya que de nuevo, tu mente estará colaborando con tu cuerpo y viceversa.

Terapia individual y orientación psicológica

 

-La terapia individual tiene duración de 1h. Si realizamos una sesión de Terapia Transformadora Rápida, la sesión puede durar entre 1h30 y 2h. Necesitando muchas menos sesiones en total.  La frecuencia suele ser una vez por semana, aunque se pueden espaciar, según el caso. 

55 euros/ h. Puedes comprar un bono de 4 sesiones al mes, con un descuento de 15 euros por sesión. (160 euros/mes)

Leer más

Desde la terapia breve abordaremos problemas tales como:


– El estrés post traumático:

La palabra trauma deriva del griego y significa “herida”. El trauma es por tanto una “herida psicológica” que puede ser provocada por varias situaciones. Por ejemplo, cuando oímos hablar de sucesos traumáticos, los asociamos a problemas originados por grandes desastres naturales o aquellos causados por el hombre, como guerras, accidentes, abusos sexuales, etc. Los especialistas los denominamos Traumas con “T” por la gran magnitud de sus causas, pero fundamentalmente porque se trata de situaciones en las que está en peligro nuestra integridad física y por tanto hay peligro incluso de muerte.
Pero también existe otra categoría, los traumas con “t”, son los relacionales, y los que más frecuentemente observamos en la consulta psicológica. Pueden ocurrir tanto en el ámbito familiar, de pareja, laboral, escolar…. En general son todos aquellos acontecimientos que puedan comportar una “herida” a la persona como es la desprotección, humillación, cambio de roles en la familia, víctimas de bullying, mobbing, abandono, etc….. donde si bien no se pone en riesgo la vida, son siempre experiencias que tienen un fuerte impacto emocional sobre la persona.
La terapia más eficaz en estos casos, es la terapia EMDR y técnicas de terapia breve estratégica.

¿Qué es el EMDR?

  • El EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) donde a través de la estimulación bilateral de los dos hemisferios cerebrales, mediante el movimiento de los ojos de derecha a izquierda, similar a lo que sucede en la fase REM del sueño, se logra desbloquear y reactivar de forma rápida, el sistema natural de elaboración de la información y permitir de ese modo que la situación se pueda asimilar de una forma adaptativa. Esto se consigue integrando la parte derecha más emocional, con la izquierda más cognitiva y que es la que da significado a la experiencia. Mediante un protocolo que se divide en 8 fases se consigue Desensibilizar, eso es, reducir la perturbación y el malestar, y Reprocesar, es decir, trabajar la comprensión de ese recuerdo traumático, cambiando las creencias negativas asociadas, por otras más adaptativas que ayuden a la persona tanto en el presente como en el futuro.
  • La Terapia Breve Estratégica, donde a través de prescripciones como la Novela del trauma, se propicia la narrativa que permite dejar fluir las emociones , que comience la desensibilización y con ello favorecer la elaboración de la situación traumática. Con este tratamiento se ayuda a la persona a dejar el pasado en el pasado y a apropiarse de nuevo del presente. Como decía J.W.Gohete “escribir la historia es una forma de desembarazarse del pasado”.

Trastornos de ansiedad o ataque de pánico:

Un ataque de pánico se da cuando el miedo supera un cierto umbral, provocando la alteración de los síntomas fisiológicamente espontáneos, como el latido del corazón, la respiración,  la sudoración, el temblor, presión en la cabeza, mareos, visión borrosa, etc. Cuando una persona, en consecuencia a esta alteración, siente miedo a perder el control o enloquecer o morirse, está padeciendo un ataque de pánico.
En este caso, técnicas de terapia breve estratégica, como el trabajo de otros aspectos ayudarán a que la ansiedad no se adueñe de tu vida.
Trastorno obsesivo compulsivo:

Es un trastorno mental y de comportamiento que se caracteriza por la irrefrenable compulsión de poner en acto, por un lado, pensamientos o acciones de forma repetitiva y ritualizada, y, por otro, evitaciones.
Lo observamos en personas que se defienden de una fobia a través de rituales o evitaciones y lo hacen tan bien que no pueden dejar de hacerlo. Es decir, logran controlar tan bien (una determinada situación) que no pueden dejar de hacerlo.
En este caso, desmontaremos los rituales y evitaciones con ciertas tácticas para que la persona elimine los rituales y evitaciones, y por tanto la fobia.

Hipocondria:
La hipocondría es un trastorno de ansiedad. Las personas hipocondríacas están tan preocupadas por su salud que continuamente se observan e interpretan cualquier señal o cambio en el cuerpo que les confirma una enfermedad grave. Están constantemente preocupadas y convencidas de que están enfermas. Por eso, viven en constante estado de alerta, controlando minuciosamente su cuerpo y haciéndose todo tipo de pruebas médicas para que les encuentren esa enfermedad imaginaria que creen tener.

Terapia infantil

 

La terapia infantil tiene una duración de 1h en la que, a través del juego, la Terapia Transformadora Rápida y otras técnicas, abordaré y trabajaré las emociones y conductas problema, así como las fortalezas.  Los padres siempre tienen un papel fundamental y pueden ser requeridos en varias sesiones.

55 euros/ h. Puedes comprar un bono de 4 sesiones al mes, con un descuento de 15 euros por sesión. (160 euros/mes)

Leer más

En ocasiones, los niños pueden verse desbordados por ciertas emociones, y su manera de expresarlo puede ser de lo más diversa ( inquietud, comportamiento, celos, problemas escolares, de sueño…).
En terapia encontrarán un entorno agradable en el que poder  expresar ese mundo interno de emociones, preocupaciones y mediante diferentes técnicas, sentirse bien de nuevo.
La implicación de los padres es fundamental en el desarrollo del proceso terapéutico teniendo éstos un papel activo en el que participan mediante pautas de trabajo y apoyo a la terapia.

-Trauma ( maltrato, abandono, negligencia, abuso…)
-Dificultades de adaptación ( divorcio, separaciones, mudanzas…)
-Problemas de relación, autoestima, dificultades en la escuela, dificultades de aprendizaje. 

Terapia online

A través de Skype, Videollamada de Whatsapp o Zoom.

Está probado que la terapia online es igualmente eficaz y una opción cómoda y segura en estos tiempos.

Tan sólo necesitas una buena conexión a internet. Cada vez son más las personas que se animas a probar esta modalidad.

50 euros/ h. Puedes comprar un bono de 4 sesiones al mes, con un descuento de 10 euros por sesión. (160 euros/mes)

Cantoterapia y técnica vocal

 

Gracias a la técnica vocal, aprenderás a usar tu voz de manera saludable, y a través del uso del cuerpo y la voz, podrás experimentar cómo liberar emociones y alcanzar un mayor bienestar a todos los niveles. El canto enfocado como herramienta de crecimiento personal,  tiene innumerables beneficios para la salud mental y emocional. Ven a probarlo.

En grupo (3 personas) 25 euros/h Cantar en grupo es un antidepresivo natural, científicamente probado. A través de dinámicas, te lo pasarás bien, y te contagiarás de la energía del grupo.