Servicios y tarifas

Todo problema tiene solución. Cuanto antes afrontes los miedos, antes podrás avanzar con tu vida:

Terapia individual y orientación psicológica

 

-La terapia individual tiene duración de 1h. Si realizamos una sesión de Terapia Transformadora Rápida, la sesión puede durar entre 1h30 y 2h. Necesitando muchas menos sesiones en total.  La frecuencia suele ser una vez por semana, aunque se pueden espaciar, según el caso. 55 euros /h.

-Puedes comprar un bono de 4 sesiones al mes, con un descuento de 15 euros por sesión. 40 euros/h (160 euros al mes) Para estudiantes o personas con dificultades económicas justificadas. 

Leer más

Desde la terapia breve abordaremos problemas tales como:


– El estrés post traumático:

La palabra trauma deriva del griego y significa “herida”. El trauma es por tanto una “herida psicológica” que puede ser provocada por varias situaciones. Por ejemplo, cuando oímos hablar de sucesos traumáticos, los asociamos a problemas originados por grandes desastres naturales o aquellos causados por el hombre, como guerras, accidentes, abusos sexuales, etc. Los especialistas los denominamos Traumas con “T” por la gran magnitud de sus causas, pero fundamentalmente porque se trata de situaciones en las que está en peligro nuestra integridad física y por tanto hay peligro incluso de muerte.
Pero también existe otra categoría, los traumas con “t”, son los relacionales, y los que más frecuentemente observamos en la consulta psicológica. Pueden ocurrir tanto en el ámbito familiar, de pareja, laboral, escolar…. En general son todos aquellos acontecimientos que puedan comportar una “herida” a la persona como es la desprotección, humillación, cambio de roles en la familia, víctimas de bullying, mobbing, abandono, etc….. donde si bien no se pone en riesgo la vida, son siempre experiencias que tienen un fuerte impacto emocional sobre la persona.
La terapia más eficaz en estos casos, es la terapia EMDR y técnicas de terapia breve estratégica.

¿Qué es el EMDR?

  • El EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) donde a través de la estimulación bilateral de los dos hemisferios cerebrales, mediante el movimiento de los ojos de derecha a izquierda, similar a lo que sucede en la fase REM del sueño, se logra desbloquear y reactivar de forma rápida, el sistema natural de elaboración de la información y permitir de ese modo que la situación se pueda asimilar de una forma adaptativa. Esto se consigue integrando la parte derecha más emocional, con la izquierda más cognitiva y que es la que da significado a la experiencia. Mediante un protocolo que se divide en 8 fases se consigue Desensibilizar, eso es, reducir la perturbación y el malestar, y Reprocesar, es decir, trabajar la comprensión de ese recuerdo traumático, cambiando las creencias negativas asociadas, por otras más adaptativas que ayuden a la persona tanto en el presente como en el futuro.
  • La Terapia Breve Estratégica, donde a través de prescripciones como la Novela del trauma, se propicia la narrativa que permite dejar fluir las emociones , que comience la desensibilización y con ello favorecer la elaboración de la situación traumática. Con este tratamiento se ayuda a la persona a dejar el pasado en el pasado y a apropiarse de nuevo del presente. Como decía J.W.Gohete “escribir la historia es una forma de desembarazarse del pasado”.

Trastornos de ansiedad o ataque de pánico:

Un ataque de pánico se da cuando el miedo supera un cierto umbral, provocando la alteración de los síntomas fisiológicamente espontáneos, como el latido del corazón, la respiración,  la sudoración, el temblor, presión en la cabeza, mareos, visión borrosa, etc. Cuando una persona, en consecuencia a esta alteración, siente miedo a perder el control o enloquecer o morirse, está padeciendo un ataque de pánico.
En este caso, técnicas de terapia breve estratégica, como el trabajo de otros aspectos ayudarán a que la ansiedad no se adueñe de tu vida.
Trastorno obsesivo compulsivo:

Es un trastorno mental y de comportamiento que se caracteriza por la irrefrenable compulsión de poner en acto, por un lado, pensamientos o acciones de forma repetitiva y ritualizada, y, por otro, evitaciones.
Lo observamos en personas que se defienden de una fobia a través de rituales o evitaciones y lo hacen tan bien que no pueden dejar de hacerlo. Es decir, logran controlar tan bien (una determinada situación) que no pueden dejar de hacerlo.
En este caso, desmontaremos los rituales y evitaciones con ciertas tácticas para que la persona elimine los rituales y evitaciones, y por tanto la fobia.

Hipocondria:
La hipocondría es un trastorno de ansiedad. Las personas hipocondríacas están tan preocupadas por su salud que continuamente se observan e interpretan cualquier señal o cambio en el cuerpo que les confirma una enfermedad grave. Están constantemente preocupadas y convencidas de que están enfermas. Por eso, viven en constante estado de alerta, controlando minuciosamente su cuerpo y haciéndose todo tipo de pruebas médicas para que les encuentren esa enfermedad imaginaria que creen tener.

Terapia infantil

 

La terapia infantil tiene una duración de 50 min, en la que, a través del juego, la Terapia Transformadora Rápida  y otras técnicas, abordaré y trabajaré las emociones y conductas problema, así como las fortalezas.  Los padres siempre tienen un papel fundamental y pueden ser requeridos en varias sesiones. 55 euros/ h. Puede comprar un bono de 4 sesiones al mes, con un descuento de 15 euros por sesión. (160 euros/mes)

Leer más

En ocasiones, los niños pueden verse desbordados por ciertas emociones, y su manera de expresarlo puede ser de lo más diversa ( inquietud, comportamiento, celos, problemas escolares, de sueño…).
En terapia encontrarán un entorno agradable en el que poder  expresar ese mundo interno de emociones, preocupaciones y mediante diferentes técnicas, sentirse bien de nuevo.
La implicación de los padres es fundamental en el desarrollo del proceso terapéutico teniendo éstos un papel activo en el que participan mediante pautas de trabajo y apoyo a la terapia.

-Trauma ( maltrato, abandono, negligencia, abuso…)
-Dificultades de adaptación ( divorcio, separaciones, mudanzas…)
-Problemas de relación, autoestima, dificultades en la escuela, dificultades de aprendizaje. 

Terapia online

A través de Skype. Está probado que la terapia online también puede ser eficaz para personas que no pueden desplazarse hasta la consulta del terapeuta. Tan sólo necesitas una buena conexión a internet. Cada vez son más las personas que se animas a probar esta modalidad. 50 euros/h. Puedes comprar un bono de 4 sesiones al mes, con un descuento de 5 euros por sesión (180 euros/mes)

Cantoterapia y técnica vocal

 

Gracias a la técnica vocal, aprenderás a usar tu voz de manera saludable, y a través del uso del cuerpo y la voz, podrás experimentar cómo liberar emociones y alcanzar un mayor bienestar a todos los niveles. El canto enfocado como herramienta de crecimiento personal,  tiene innumerables beneficios para la salud mental y emocional. Ven a probarlo.

En grupo (3 personas) 25 euros/h Cantar en grupo es un antidepresivo natural, científicamente probado. A través de dinámicas, te lo pasarás bien, y te contagiarás de la energía del grupo.