En Terapia Transformadora Rápida, creada por Marisa Peer, nombrada psicoterapeuta número 1 en Reino Unido, se combina lo más beneficioso de la Hipnoterapia, la programación neurolingüística, terapia cognitivo-conductal y la psicoterapia.  

En este post hablaré de lo que es la hipnoterapia , para acabar con ciertos mitos alrededor de ésta. 

La hipnoterapia no es otra cosa más que entrar en un profundo estado de relajación en el que es más fácil realizar un cambio de un problema o hábito muy arraigado. Mediante la voz y guía del hipnoterapeuta, vas entrando en un estado más relajado y profundo. Es una herramienta poderosa y eficaz para mejorar tu salud mental y/o física. 

Aunque algunos personas dicen no “creer” en la hipnoterapia o expresan cierto miedo, debido a lo que han podido ver en televisión o en las películas, son muchos los estudios que han demostrado su efectividad para abordar multitud de problemas. 

La hipnosis es un estado cotidiano, y la experimentamos al menos una vez al día. Cuando nos vamos a dormir, la mente consciente va bajando su actividad y se va desconectando de los estímulos del mundo exterior, de los pensamientos controlados…Las ondas cerebrales pasan de ondas Beta ( mayor actividad), a ondas Alfa ( estado de relajación ), de éstas a ondas Theta ( estado hipnótico), y por último a ondas Delta (sueño). En estado hipnótico nunca pierdes tu voluntad, memoria o conciencia. 

De esta manera, cuando tu cerebro está en estado hipnótico, es más fácil acceder a la mente subconsciente , ese iceberg debajo de la superficie del agua, que envía información en forma de imágenes, recuerdos relevantes, sentimientos, sensaciones…y a la vez puede recibir sugestiones positivas y beneficiosas para el cambio transformador que necesitas. 

Tanto es así, que aunque sepas cual es el origen o raíz de tus problemas, no es lo mismo trabajarlo desde la mente consciente, hablándolo, que conectando con esta parte subconsciente. 

La mente subconsciente tiene la mayor parte de control sobre tus hábitos y tus acciones más de un 95 %, y su influjo recae cada vez que tratas de cambiar tus acciones de forma que no correspondan con tu programación mental o emocional. Es decir, si quieres tener relaciones saludables, pero en el fondo, tienes una creencia de que no mereces ser amad@, nos encontramos ante una incongruencia. La mente subconsciente no puede aceptar dos ideas o creencias contradictorias. 

Mediante hipnoterapia, puedes reprogramar estas creencias, para conseguir coherencia y que todo tu “ser” se dirija hacia la misma dirección. 

En Terapia Transformadora rápida se usa la hipnoterapia y la fase de cambio se graba, para que posteriormente lo escuches durante 21 días y esta nueva información se afiance en tu cerebro de manera permanente. 21 sías , puesto que es el tiempo estimado en general para que tu cerebro adquiera un nuevo hábito. 

Fascinante, el poder transformador que tienes, y tú sin saberlo. 😉