La mente tiene ciertas reglas universales que si las entiendes puedes usarlas a tu favor. Vamos a exponer las más importantes y a explicar cómo usarlas en tu favor.

1.Tu mente hace lo que cree que tú quieres que haga. Si tu mente ( y por lo tanto también tu cuerpo) entendió en su momento que algo no te gustaba o te hacía sufrir, o que no querías algo en concreto, reaccionará y actuará para alejarte de ello. Si en su momento sacó una conclusión específica y formó una creencia, tu comportamiento y tu vida actual estará orientada para amoldarse a esa creencia específica. ” Yo soy tonto” , tenderás a alejarte de situaciones que te puedan poner en evidencia y tenderás a titubear o sentirte inseguro ante una situación parecida, a partir de la cual se formó la creencia. Otras personas tenderán a compensar esa creencia  , intentando demostrar siempre que son los más “listos” o los mejores, para luchar contra la creencia, pero por dentro sentirán que esta creencia es cierta.

2. La mente está hecha para hacerte sobrevivir, por lo tanto la mente te aleja de lo que asocia con el dolor y te acerca a lo que asocia con el placer. Esto tiene que ver con lo anterior. Si tu mente captó que algo te gustaba, tenderá a llevarte hacia allí, aunque a veces sea algo que parece no ser muy beneficioso para tí. ( procrastinar)

3. Respondes a las imágenes que haces en tu mente y las palabras que te dices. Es imprescindible que seas consciente de cómo te hablas a tí mism@ y de las imágenes / sensaciones que te envías, ya que tu mente y tu cuerpo no distinguen lo que es real de lo que no, creen lo les llega a través de esas palabras, imágenes, sensaciones. Por tanto, no tiene sentido que si se te olvidan un día las llaves en casa te digas: ” no se puede ser más subnormal que yo”, te sentirás abati@, rabios@ y triste. La mente ( sobretodo la parte subconsciente)  lo toma como algo literal y tu autoestima se va aún más al traste. En lugar de eso, puedes respirar hondo y relativizar : ” estoy disgustad@, pero esto le puede pasar a cualquiera, a partir de este momento siempre lo revisaré antes de salir de casa”.

En cuanto a las imágenes, visualízate en aquel estado en el que quieres estar, eso te llevará a ello como el tren más directo a tu destino, sea el que sea.

4. A la mente le gusta lo que es familiar y no le gusta lo que no es familiar. Es común que personas que han sufrido violencia en el ámbito familiar cuando eran niños, tiendan a repetir ciertos patrones. Se van con personas violentas o son ellos quienes adquieren un papel violento. Esto es por que la mente tiende siempre a irse hacia lo que considera “estar en casa”, aunque esto sea destructivo. Por tanto, si quieres tener éxito y sentirte bien, es esencial que hagas familiar lo que es bueno para tí , y nada familiar lo que te destruye. Es fácil decirlo, pero si empiezas por pequeños pasos , cambiando hábitos verás que no es tan complicado. Sobretodo si lo que quieres volver familiar lo asocias ahora al placer.

Pongamos todo esto en PRÁCTICA.

-Por ej ” me da pereza ir a correr cada mañana”

1.Visualízate a tí mism@ con el cuerpo que siempre quisiste tener. Encuentra la imagen que te motiva y quieres conseguir, puedes imprimir una imagen y ponerla en un lugar visible. Cierra los ojos, sonríe e imagina que ya lo has conseguido, ¿cómo te sientes habiendo alcanzado tu objetivo? siéntelo como si ya lo hubieras hecho.

2. Háblate todo los días,  de manera que colabores con tu mente, asociando el nuevo hábito al placer y no al dolor ( aunque al principio sea mentira, tu mente se irá acostumbrando.) ” Me encanta hacer ejercicio, me siento mucho mejor con mi cuerpo y mi salud. Disfruto saliendo a correr, escuchando mi música favorita”

3. Dite a tí mism@ : “Yo he elegido correr, y sentirme genial haciéndolo. ” Conecta con esa alegría que te da salir a correr y hacer ejercicio, ponte en el papel de un actor, te lo puedes facilitar poniéndote música o bailando y repitiendo esta frase. De esta manera elevarás tu vibración, tu energía para realizar el nuevo hábito.

4.Prémiate cada día por tus logros y asociarás este nuevo hábito, de nuevo,  al placer. Con cosas pequeñas, basta. ej: ir el finde a un spa, o ponerte con un hobby que hacía tiempo que no practicabas, y siempre has disfrutado.

A veces nos pueden detener creencias subconscientes contradictorias a las conscientes, y para ello puedes probar la terapia RTT , Terapia Transformadora Rápida que llegará a la raíz de estas creencias que te atan. Aún así,  aplicando lo anterior, puedes empezar tu transformación para bien. Espero que te haya servido.

 

Te dejo el enlace a mi video de Youtube que habla sobre este tema. Un saludo y ¡¡COLABORA CON TU MENTE!!